viernes, 23 de marzo de 2007

Fin de Fiesta en Los Pinos: Introducción

Todas las entradas de este blog están dedicadas a reseñar y reproducir algunos de los contenidos más importantes de un libro extraordinario titulado Fin de Fiesta en Los Pinos, de la igualmente extraordinaria periodista investigadora y articulista Anabel Hernández. Su libro complementa muchas de las denuncias que ya se habían hecho previamente en contra de la corrupción que estaba carcomiendo a la Presidencia de Vicente Fox. Normalmente, el libro de Anabel Hernández por sí solo habría detonado un escándalo de proporciones mayúsculas. Sin embargo, esto no ocurrió como debería haber ocurrido porque cuando apareció el libro en el 2006 estaban sucediendo muchas otras cosas en México que acaparaban la atención de los titulares de la prensa y de la opinión pública, cosas tales como la impugnación del cuestionado triunfo de Felipe Calderón, la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como el Presidente Legítimo de México, los conflictos magisteriales de Oaxaca, en fin, tantos sucesos que a fin de cuentas el libro quedó sepultado entre el enorme flujo de información que caracterizó el final del sexenio foxista y el inicio del sexenio calderonista. Sin embargo, asentadas las aguas, el libro poco a poco empezaría a emerger para ir cobrando su justa dimensión, y sólo ahora cuando están por cumplirse los primeros cien días de gobierno de Felipe Calderón se está aquilatando la enorme gravedad de los hechos denunciados por Anabel Hernández.

El libro analizado en este blog no es el primer libro de Anabel Hernández. Anteriormente ya había aparecido otro libro de ella titulado La Familia Presidencial (Editorial Grijalbo, ISBN 968595884X), el cual es descrito como "una denuncia sólidamente documentada sobre cómo a lo largo de la administración foxista, varios integrantes de la familia presidencial se enriquecieron en forma inexplicable. Fruto de un exhaustivo trabajo de periodismo de investigación, el libro revela en forma contundente cómo el poder presidencial ha beneficiado económicamente al matrimonio Fox-Sahagún, sus hermanos, hijos, sobrinos y amigos muy cercanos. En México este hecho no debiera ser novedoso, pues los presidentes priístas siempre hicieron lo mismo (probablemente de manera aún más escandalosa), pero resulta que Vicente Fox llegó al poder con un discurso de transparencia, honestidad y de combate continuo a la corrupción gubernamental. Ese era, y sigue siendo, el discurso del gobierno del cambio. Desgraciadamente, la realidad expuesta por la autoras demuestra que el discurso foxista es falso."

La periodista mexicana Anabel Hernández cuenta en su haber con credenciales sólidas que avalan su trabajo y que permite suponer que no se le podrá atacar desde los círculos oficialistas de la derecha y la extrema derecha como una simple anecdotaria buscando el escándalo y la notoriedad apoyada en meros chismes y rumores. Ella es la misma que en el 2001 destapó en México el escándalo por el derroche de fondos públicos conocido como el toallagate (las toallas presidenciales de 400 dólares) que produjo la caída de un funcionario amigo de Fox (esto último se dice aquí literalmente hablando, ya que Carlos Rojas Magñón fue uno de los cómplices de la delincuencial agrupación Amigos de Fox que metió ilegalmente dinero del extranjero para apuntalar la candidatura presidencial del candidato panista pro-ultraderechista Vicente Fox) aunque de cualquier modo Vicente Fox jamás permitió que este individuo pisara la cárcel. A ella es a la que le corresponde el mérito de haber dado la noticia en la que se reveló que el senador Diego Fernández de Cevallos había ordenado construir una autopista para su novia en Arandas, Jalisco. Por si esto fuese poco, además de que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el 2004 por su destacada labor, la UNICEF le entregó un reconocimiento por sus reportajes sobre esclavitud y explotación de niñas mexicanas en San Diego (EEUU).

Al empezar diciembre del 2006, su libro "Fin de Fiesta" estaba en el primer lugar encabezando la lista de los diez libros más vendidos en México. El libro es el resultado final obtenido del testimonio de más de 120 personas, más de 300 horas de de grabaciones con testigos directos del enriquecimiento de la familia Fox Sahagún, Fin de fiesta en los pinos expone parte del contenido de las valijas con las que la familia Fox Sahagún abandona los pinos y se erige en la más contundente demostración de que el presidente de la alternancia no sólo fue incapaz de combatir la corrupción, como prometió en campaña, sino que se entregó a ella como cualquier otro presidente priísta.

A continuación podemos apreciar a la periodista Anabel Hernández en una fotografía tomada durante la firma de sus libros que se llevó a cabo en el XX Aniversario de la Feria Internacional del Libro (FIL) celebrada en Guadalajara del 25 de noviembre al 3 de diciembre del 2006, en donde su libro Fin de Fiesta en Los Pinos fue presentado en el marco de dicha feria el viernes 1º de diciembre en el salón 3, acompañada por el periodista Jorge Zepeda Patterson y por el caricaturista Eduardo del Río Rius:





Se deja, pues, a los lectores de Spectator, la lectura de varios extractos tomados del libro Fin de Fiesta en Los Pinos, el cual documenta la escandalosa pobredumbre moral del torpe demagogo que traicionó a los millones de mexicanos que al votar por él en el año 2000 votaron en realidad por una alternancia que en los hechos nunca llegó, el cual terminó aprovechando su alta investidura para beneficiar personalmente a manos llenas tanto a su propia persona como a su consorte presidencial -una mujer de dudosas intenciones dispuesta a todo, con ambiciones propias de la high society que anteponiendo sus propios intereses personales a los de toda una Nación terminó rebajándose convirtiéndose en lo que debe ser una de las concubinas más costososas en la historia de México- así como a los hijos de la concubina que terminaron cobrándole muy caro a México y a Vicente Fox la entrega corporal de su madre en la cama para satisfacer los apetitos sensuales de un hombre que nunca supo en realidad lo que era ser un verdadero Presidente de México; ello además de que terminó ayudando y colaborando con los núcleos más endurecidos de la extrema derecha mexicana neo-Nazi para facilitarles su perniciosa labor en la instalación de un gobierno secreto operando desde las sombras a espaldas del pueblo de México. Como siempre, Spectator intercalará sus propias observaciones y comentarios a los textos de Anabel Hernández con el fin de ayudar a sus lectores a tener una mayor información y comprensión sobre los terribles temas que se tratan en el libro.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ya sabemos k todos los precidentes del gobierno siempre son todos iguales.
y nosotros los del pueblo simenpre callados ya no voten por ninguno
k no sireben para nada.

lunes, 31 agosto, 2009  
Blogger Camila said...

Valoro el hecho que se ha ga una profunda investigación y se lleve a averiguar ciertas cosas. Es muy valioso que tenga las agallas de publicar esas cosas y por eso te felicito. Yo por el momento me dedico a viajar y a ver la política de otros países y ver como se manejan en otros lugares, y viendo cuales son sus problemas. Tengo la posibilidad de viajar mucho, porque compro pasajes muy baratos gracias a que interjet es una de las
aerolineas de bajo costo mas importantes

jueves, 31 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

Es increible que hayamos caido en los engaños de este tipo y que todavia se pavonee, diciendo que apoya la legalizacion de la mariguana, aparece en otros paises, ASESORANDOLOS despues de haber COMETIDO tanta estupidez. Dejar que sus hijos y los de su concubina, como lo menciona la escritora del libro hicieran lo que quisieran. Esto de nada nos sirvre a los MEXICANOS el saber tanta cochinada y podredumbre, a mi se me hace mas bien una burla mas de otro mas de los presidentes demagogos que hemos tenido y que se vinieron a burlar en nuestras propias narices. Y esto solo es historia porque la FIESTA CONTINUA EN LOS PINOS TODOS LOS AÑOS Y SEGUIRA POR SIEMPRE ESPEREMOS A QUE SALGA PEÑA NIETO y veremos que le saquen sus trapitos al sol, y no hay ni habra poder humano que se les haga justicia..Que pena pero es recurrente.

miércoles, 16 marzo, 2016  

Publicar un comentario

<< Página Principal